8 de febrero de 2014

¿Utopia? no...un principio

Me quede bloqueada mirando esta imagen, por la crudeza en la que se refleja, como un ser humano es el mayor depredador de su propia especie. Me pregunto si esto es lo que llamarían los científicos "Por supervivencia".
Puedo llegar a ver multitud de manos levantadas esperando una oportunidad...llámalo vida, trabajo, amistad, amor...
Pero hasta puedo ver la ausencia de esa mano esperando, puedo ver esas piernecitas levantadas y puedo ver una mirada orgullosa... y puedo sentir como defendemos nuestro ser, nuestro estar.
Aceptamos como única opción, que nos regalen nuestro futuro, aceptamos las migajas, haciendo colas interminables, viendo como el de atrás tiene menos y como el que estaba delante se lleva un pedazo más...y nos resignamos a pensar....¡Que nos quedemos como estamos!. 
Pensamientos recortados, pensamientos acomodados a vivir de lo prestado, como la manguera que está presente, todo conducido, estudiado, para mirar fijamente como cae alguna gota que nos dé un sorbo de vida para alcanzar la misma cola del día siguiente...¿Y si miramos la mano? ¿Y si miramos a los ojos?...¿Y si...cogemos las riendas?...¿Y si ya no permitimos que nos manipulen?, nuestro problema no es la manguera, ni la mano, es la actitud, nuestro comportamiento, nuestra aceptación, domesticación.
A nuestro alrededor hay muchas imágenes como la expuesta, nosotros mismos estamos así, no hace falta ir lejos, dar la mano, y quizás algún día, el que esta de pie, se sentirá compensado, estando al lado.

                                                                              Anna B. Pellicer


No hay comentarios:

mareas...