28 de marzo de 2014

CUALQUIER ESQUINA


Me resultan atractivas las esquinas. Y un secreto, a los banqueros también. si no, ¿Donde se encuentran ubicados los bancos?
Son atalayas perfectas de control. El cruce de dos calles, cuatro opciones, con o sin destino. Mucha información se sucede continuamente, descubrir, aprender o tan solo perderse, fugarse con el devenir del tiempo. Pero ademas son rotondas perpetuas con infinitos horizontes, con tantas fugas como días en el corazón. 
Difícil es superar el primer cruce de caminos, luego es un juego, saber hacia donde se va; da muchas pistas, pero ¡Y hasta que no se sabe?...La curiosidad aborda y nos intranquiliza. ¿Quien no se ha parado en una desconocida ciudad a intentar descifrar,que nuevo camino ha de tomar? Y si  añadimos la filosofía como alfombra ...Que no es la vida un cruce de caminos, de almas, vamos ampliando nuestros círculos, fluyendo igual que  la energía, buscando sus axones para llegar a destino. Una sencilla esquina es un pequeño puzzle donde las opciones adquieren dimensión o tan solo dejan constancia que hemos hecho un recorrido, abarcando cada día que pasa el control, la conquista de una nueva esquina que nos aleja de nuestro punto de partida. Quizás si buscásemos nuestro patrón desde el lugar de nacimiento y lo comparásemos con los diferentes lugares donde vivimos, contrariamos que  hay excipientes que no son tan cambiantes. Que nosotros no necesitamos conquistar, las mismas esquinas aunque estas se hallen mas alejadas...¿O quizás si?


                                                                    Anna B. Pellicer

No hay comentarios:

mareas...