9 de marzo de 2014

NADIE DIJO QUE SERIA FACIL...



Hoy leía, tengo ese pequeño vicio. Navegaba alrededor de los pensamientos de otros náufragos que sienten la necesidad de escribir, tratando de poner los pies en el suelo, aunque solo sea de puntillas. A mi me pasa frecuentemente, dar un paseo por la realidad social, hace que tomes impulso para volver al mundo paralelo donde guarecerse de tanta... ¿absurdez social?.
Leía un articulo muy interesante relacionado con el 8 marzo,  me ha gustado especialmente por las reflexiones que se desprenden, y ademas por dos motivos.  Primero la información, que a veces parecernos olvidar o incluso desconocer. ¿El porqué nacen las revueltas?. ¿El porqué las fechas quedan escritas en la historia? Os dejo el enlace, me ha parecido que merece la pena leerlo hasta el final.
 http://canariasgrafica.es/2014/03/08/8-de-marzo-se-tu-misma/
Pero luego hay una segunda parte que me ha llevado a reflexionar. Nosotras las mujeres y también los hombres, tenemos en nuestra mano, que los hijos sean del sexo que sean, crezcan en un entorno que no marque diferencias, que la lucha por las desigualdades la perciban como un acto que nos compete a todos ¡Sin fisuras!. Educar a nuestras hij@s a que conozcan que aún queda lastre, de un pasado social, que hay que derogar. Y que hay "algo llamado" Amor, que va unido a la libertad, al derecho de entregarlo y respetar el que nos entregan. Y que hay "algo llamado" Vida que hay que defender para que todos tengamos, ¡la elección de ser! Pero ante todo hay un pequeño apartado, llamado responsabilidad...ese es más complejo de aprender, porque como siempre me dice una buena amiga...culpar al de al lado, es lo más fácil...sin ir más lejos...¿Dios?
Nosotras, todos debemos; no marcar deferencias. No por ello los amamos menos, si los liberamos, si nos liberamos de lastres sociales, aprendemos andar con respeto hacia nuestra integridad, al final todos formamos parte de un baile, que nos permite crecer y evolucionar. Todos somos responsables de las actitudes que permitimos a nuestro alrededor y que fomentamos con nuestros silencios.No vale el "la culpa es del otro"...Seamos responsables, aprendamos a compartir, a respetar y a exigir. Empecemos a cuestionar, a curiosear, a compartir esas dudas que nos persiguen y esos miedos que nos atormentan, quizás poniendo nuestras emociones al sol, descubramos que solo existían sombras.
                                                                        
                                                                              Anna B. Pellicer

No hay comentarios:

mareas...