4 de marzo de 2012

SEGUNDO MORDISCO A LOS CELTAS

Los celtas eran ganaderos, agricultores y cazadores. Su división social sucedía según el esquema de expresión de la divinidad, porque los Druidas, hombres sabios, sacerdotes, enseñaban la existencia de un dios único irreconocible e inalcanzable, que se expresaba en las tres grandes fuerzas:
-Fuerza, poder y voluntad.
-Conocimiento, ciencia-sabiduría.
-Amor-creatividad-profundidad.
Los Druidas representaban el “conocimiento-ciencia y sabiduría”, eran maestros de sabiduría y conocían la grandeza de la tierra y del cosmos, enseñaban en los bosques sagrados y en las propias grutas su propia conciencia y afirmaban la inmortalidad del alma y la supervivencia de la muerte. La formación de un druida tenia una duración de mas de veinte años, pues todas sus enseñanzas debían de ser memorizadas.

El conocimiento y el uso de la energía del hombre y de la naturaleza, los ciclos, el poder de la palabra sobre los elementos, eran características presentes en la tradición espiritual céltica. Ellos doctrinaban a todo el pueblo a que la vida se tenia que transpirar, el valor individual, la competición y las glorias individuales eran las directrices para vivir. No se debía temer a la muerte. Ese detalle fue un autentico calvario para los romanos que no entendían como personas con tan poca preparación militar no se achicaban delante de sus preparamos ejércitos. Cuando se enfrentaban a ellos, iban medio desnudos y con su piel llena de dibujos. Los celtas entendían la vida con libertad de espíritu, y esa energía rezumaba en todo los poblados. Tenían grandes conocimientos en orfebrería, la forja con metal y una destreza exquisita en la elaboración de armas y cuadrigas, ellos fueron los que elaboraron las cotas de mallas. Que luego usarían los romanos. Pero incluso para embellecer a sus animales y a sus mujeres utilizaban unos abalorios de orfebrería de gran hermosura.
                        

Para los celtas los símbolos hablaban el lenguaje de la profundidad del ser, permitiendo entrar en contacto con la esencia del alma humana. esos símbolos actuaban de canales, de puentes para la energía superior. Sus antiguas monedas, señales, objetos, joyas y imágenes todavía hoy reconociendo en los Celtas y en sus raíces culturales una base en donde se reconstruye la identidad perdida. Bueno y para muestra que mejor que estos tres botones...seguiré con otro mordisco mas adelante.... Anna



No hay comentarios:

mareas...