25 de marzo de 2012

¡QUIERO MAS!


Somos la sociedad conectada
la separada por la delgada linea
del perfil de una tarjeta.
La  que se pesca detrás
de una red
como si eso
nos diera el poder.
Somos la sociedad
Mas saneada.
La mas limpia.
la mas guarra
en pensamientos.
En acciones
que solo se sostienen
con dinero

Pedimos a dios
que no nos falte
uno verde.
Y si fuera un morao
¡Que alegrón!
pero si tuviéramos
una oro...
¡Eso merecía un fiestón!
Solo descubrimos
el valor de la vida
cuando
nos duele el dedo gordo
por el atracón a marisco
o la muela
con la que no podemos morder
para ver
si el anillo es de oro o de latón
Quizás algún día
la causalidad nos descubra
que  cerramos una ventana
la que nos ponia en contacto
con la vida.
La que nos hacia volar con la luna
y querer alcanzar al sol.
Quizás algún día
recordemos
que en nuestras manos,
en nuestro pensamiento,
habitaba lo que nos daba
identidad
que teníamos algo
que se podía regalar:
amor,
amistad,
una ayuda,
un hombro,
una sonrisa,
el tiempo,
la capacidad de crear
un espacio alternativo
donde cualquier criatura
tiene su espacio.
No hace falta que crucemos mares
ni que vayamos a continentes perdidos
a nuestro lado
muy cerquita
tenemos personas
que se mueren de hambre
de soledad
de tristeza
pero eso es vulgar.
¡Quiero más!
¡Quiero más amor
para regalar!.
¡Quiero más sonrisas
para compartir!.
Quiero más
manos, abrazos, besos
para repartir...
Quiero miradas limpias
donde la esperanza se vea reflejada.
Deseo que se abran las ventanas
que el aire nos devuelva
a la realidad
de las calles.
Que se acabe la época
de buhoneros y su humo.
Que se acabe
el pensar que nada nos pertenece.
Que no tenemos mas opciones...

¡Pero sorpresa!
tengo algo que no esta en venta
ilusión
fe
amor
tiempo
paciencia
futuro
y
la suma
de personas que piensan
como yo...
¡Y para empezar
es suficiente!
¡Viento en popa y a toda vela!

                    Anna B. Pellicer

No hay comentarios:

mareas...