31 de mayo de 2012

¿QUE EXCUSA ENCONTRAMOS?


Porque tengo la sensación de que mi vida transcurre a años luz de distancia con algunas de las acciones que me rodean. Dicen que los extremos se llegan a tocar ¿Cómo romper esos extremos?

La violencia, el abuso, el acoso, el engaño, la opulencia, esa necesidad de tener; tener; tener y tener…la imagen grafica seria ese gollum del señor de los anillos con un único objetivo la colección, recolección del preciado dorado, a costa de la propia existencia.

Hay quien lo disfraza de creencias, de ideas, pero todo se ha desdibujado, como lo hace la niebla cuando no te permite ver lo hermosa que es la vida.

Ha quedado en nuestra genética historia esa necesidad de ser el amo del lugar…con la distorsión del buhonero del que en cada plaza vende sueños adormecedores para evitar que descubras cual es el engaño que intenta colar…nos han enseñado a obedecer, a anular la sensatez de esa esencia de vida que se nos otorga como el mejor y mas preciado tesoro. La extrema dureza de tantos siglos de inestabilidad ha originado unos nuevos individuos los listos y los supervivientes. Los primeros han gestado las formas de las normas que solo obedecemos los supervivientes…los cuales nos adaptamos, estrujamos, para no molestar, porque nos hacen percibir que somos los únicos culpables de cuanto ocurre en esta sociedad formada con la ley del embudo…se buscan una salida para vivir con una sorbito de Coca-Cola y temblamos cuando la bolsa se cae…como si nos dependiera con ello la vida. Solos nos quejamos cuando nos pisan…pero por tener una planta en casa no se va a detener la desforestación. Ni pienses que porque cuando abres la nevera y ves k hay algo más que vacío no signifique que tengas el billete de la tranquilidad asegurado. Dicen que una cadena se rompe por el eslabón mas débil…y esos somos nosotros los inadaptados a la realidad de la VIDA…los de aire acondicionado y calefactor, los de supermercado en vez de vertedero, los que defendemos nuestros miedos con la ignorancia…es demasiado duro saber que no se mueve ni un dedo…y hasta tenemos nuestra respuesta escudo ¿total para que? La indiferencia es el perfecto nido de todos los rencores e ideas extremistas, la indiferencia origina mas indiferencia en ambos sentidos…todos sabemos sumar uno mas uno…y todos sabemos decir NO…solo necesitamos descubrir COMO…y que al final de mis dedos haya otra mano extendida y dispuesta a cambiar una filosofía de vida...esa también la conocemos todos…”No es más feliz quien más tiene, si no el que menos necesita”. Yo me conformo con pasear por la montaña ya es mía por derecho de vida no necesito mas contrato que mi amor por cuidarla y respetarla…no necesito a parcelar el mar es mío por derecho, me conformo con disfrutarlo y cuidarlo. No necesito más que un espacio donde compartir esas historias que te enseñan a volar. ¡Dios que vivir es hermoso! ¿Que sucede…solo lo veo yo?...Quizás viva en mi realidad utópica pero compartir lo que se es, puede ser un pasito para descubrir lo que podríamos llegar a ser…me horroriza la imagen que encabeza este texto, pero es una realidad a la que no se le puede girar la cara ni esconderla.

Anna b.pellicer

No hay comentarios:

mareas...