27 de marzo de 2011

¡INDIGNACIÓN!


Llevo una semana desconcertada...me llegó al trabajo una propaganda derrochadora que promovía el alcalde de Barcelona SR. HEREU. A tamaño póster una fotografía área y a color de la ciudad de Barcelona. En la parte trasera en negro todas las bondades del trabajo hecho a lo largo de los años. La foto del personaje en cuestión y una frase abriendo un discurso que decía: "Cuando he visto esta imagen no he podido evitar sonreír y espero que cuando vosotros veáis esta imagen os ocurra lo mismo". A mí lo primero que se me vino a la cabeza fue...¿Cuanto dinero se ha gastado este hombre en esta propaganda?.¿Esto parece ser propaganda del partido para las futuras elecciones, la pagaran ellos?
Y hoy la puntilla... Cuando he ido al Saló de l'ensenyament, primero busco por Internet para saber la ubicación del salón y cuanto me costaría entrar. En Internet no he visto que se tuviera que pagar nada, pero la sorpresa... 5 euros y 4,50 llevando el carnet joven.
Y entonces sumando el derroche hecho por parte del alcalde, mas el excesivo precio por entrar a informarse sobre el futuro de nuestros hijos...he empezado a sentirme indignada. Cuando en el mes de septiembre me acerque a la escuela industrial para recoger información sobre los cursos que se hacían, recuerdo a un señor en la entrada que me recordó que la Generalitat no tiene ninguna obligación a darle educación a mi hijo, que buscara diferentes opciones por si alguna fallaba. Y que si mi hijo durante un año se quedaba en casa sin estudiar no pasaba nada.
Cuando sale mas a cuenta invertir en propaganda que en unas puertas abiertas para que las familias, tengan o no tengan economía, puedan informarse sobre el futuro, no solo como unidades sino como sociedad, se ve claro que no somos mas que números y que ojala tengamos trabajo para poder pagar la educación intelectual de nuestros hijos.

No hay comentarios:

mareas...