9 de diciembre de 2011

LAS PALABRAS


Cuan frágiles son si no hay un soporte idéntico a las horas de expresarla...el lenguaje es tan traicionero como una película de intriga y misterio...te permiten pasar del todo al vació en segundos...y si no hay pistas cada uno hace su conversión sin pedir mas justificación...
Este escrito solo sera entendido por quien haya pasado lo mismo que yo...y ni con esas quizás entiendan, lleguen a comprender, que grado de importancia pasaba por mi mente mientras me debato en transformar una emoción en un un montón de palabras escritas...Cuando alguien toca el corazón por sorpresa, te asalta una emoción de cuido y protección. Pero cuando no hay puente, cuando no hay soporte, que encauce esa emoción te vuelves equilibrista, payaso, loco, director de una película que no tiene escenarios solo una intención. Y te presentas sin carta de recomendación y haces dibujos en el aire, y crees que algo se entiende...pero descubres que no..entonces la angustia te aprieta el corazón y buscas escritos que hagan perdurar una unión...Cuando alguien toca el corazón por sorpresa y no hay carril de doble dirección, no hay dialogo, no hay comunicación cualquier cruce obligara a decir adiós...Y las palabras no bastaran para recuperar un solar vació abonado con las posibilidades de largas conversaciones, de bellas complicidades, regado con la amistad, trabajado con ilusión de hacer un rincón donde las palabras no se dediquen tan solo a llenar un espacio, o ser una graciosa ocurrencia. Cuando alguien toca el corazón por sorpresa hay que ser fuerte y desearle mucho amor, hay que dar media vuelta y dejarlo marchar, porque para empezar se necesita amistad...si no lo demás es una parodia nacional...y cuando despiertas descubres que Charlot a tu lado era un segundón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo tus emociones escritas y como en una película que tu mencionas de intriga, no se que quien ha sido el asesino, cual el motivo y ni quien tenía intereses en el mismo.Solo puedo decir que las palabras, son esos elementos maravillosos de los cuales solo los humanos disponemos.Los efectos de los mismos, satisfactorios, ingratos, nulos o estúpidos; solo depende de nosotros. Esos símbolos con los que podemos expresar o pensar emociones sin necesidad de decir...¿Cabe mayor maravilla?. Es igual que no encontremos la palabra adecuada cuando la necesitamos con urgencia para expresar nuestra emoción, es igual, acudamos al silencio...otra palabra que simboliza emociones!. No confundamos el ser y la grandeza de las palabras, con el parloteo entre personas cuando está interesando un pito el entenderse. Cuando ni se escuchan, tan solo evacuan sus miserias en el otro.
Como ves, no he tenido la sensibilidad o sagacidad de entender el sentimiento que querías transmitir,; pero ha servido para que yo jugando con mis queridas palabras te envie lo que pienso sobre ellas.

annabpellicer dijo...

efectivamente...las palabras cuando se vuelve en un dialogo sirven para encauzar muchas cosas sobre todo la dimensión y la profundidad con quien se comparten...en el texto hay un monologo por lo que es posible que no entiendas que nunca hablaba de asesinatos...ves cada uno proyecta sus emociones en un texto cuando se desconoce de lo que se habla...mi intención era expresar precisamente esa posibilidad de comprensión muy alejada de lo que yo sentía cuando las escribía...hablaba de amor...de empezar una relación sin un soporte como la amistad...la confianza, el conocimiento de lo que uno confirma de la otra persona...las suposiciones de las palabras aunque sean hermosas pueden sonar a todo menos a lo que iban dirigidas...entonces aparece el vació personal y aparecen las dudas y las preguntas. Claro que también es posible que la escribiente o sea yo (no tenga facultad) para redactar...entonces la cosa se puede liar aún mas...Las nuevas tecnologías a veces son una autentica mierdaaaa...cuando dejan a un lado compartir una deliciosa taza de café con la persona que quieres conocer porque te ha tocado el corazón y quieres descubrir que tiene de especial.

mareas...